domingo, 28 de octubre de 2018

Nuestra mente nos engaña con las posibilidades reales que tenemos comprando valores lotería

¿Cuántos de nosotros no hemos buscado el pelotazo en una acción? Pues casi todos. Esa acción que nos haga soñar, y con la que terminemos ganando una fortuna. Y entonces nos cuentan que quien hubiera comprado acciones de Apple hace unos años ahora estaría forrado y demás. Lo que no se cuenta nada es de los 1000 Apples que se quedaron por el camino e hicieron perder todo el dinero.

En EEUU se habla mucho de una categoría de valores que llaman lottery stocks lotería.
Veamos una definición:
En busca de riquezas rápidas, a veces recurrimos a acciones parecidas a las de la lotería: compañías que cotizan en valoraciones desorbitadas, tienen historias emocionantes y tienen el potencial de ser tremendamente exitosas. Las existencias de lotería son caras porque tienen perspectivas tan interesantes para el futuro. Sus precios de acciones no reflejan lo que han  logrado, sino lo que podríanlograr.
Nos encantan estas acciones porque amamos la innovación, las nuevas tecnologías y las empresas revolucionarias. Muchas de las mejores compañías en el mundo de hoy en día alguna vez fueron revolucionarias, y los inversionistas quieren encontrar la próxima gran cosa y llegar a la cima. Además, como suelen ser empresas más pequeñas y más jóvenes, las acciones de lotería nos dan la oportunidad de enriquecernos rápidamente. IBM no crecerá 10 veces en un año, pero una pequeña empresa de biotecnología con un medicamento que combate el cáncer podría hacerlo

El autor Richard Peterson explica:
A medida que aumenta el tamaño de una ganancia monetaria potencial, también lo hace la activación del sistema de recompensa (específicamente el núcleo accumbens). El tamaño potencial de la recompensa es más excitante emocionalmente que los cambios proporcionales en la probabilidad ... Cuando un resultado es posible pero no probable, las personas tienden a sobreestimar la posibilidad de que ocurra. Esto se llama efecto de posibilidad. Cuando es probable un resultado, la gente tiende a subestimar sus probabilidades. Este sesgo ha sido llamado el efecto de certeza. Los eventos de probabilidad de menos del 40 por ciento son susceptibles al efecto de posibilidad. Los resultados con más del 40 por ciento de probabilidad se encuentran en el ámbito del efecto de certeza.
Si existe la posibilidad de que podamos ganar una gran recompensa, nuestros cerebros nos empujan a seguir adelante, incluso si las probabilidades apestan. Aquí es una representación visual de la forma en que debemos evaluar las ventajas respecto al forma en que realmente hacemos . Las líneas diagonales rectas son cómo deberíamos evaluarlas: si algo tiene un 10% de probabilidad, entonces deberíamos darle un 10% de probabilidad al sopesar nuestras probabilidades. La línea curva es cómo realmente los evaluamos. Cometemos grandes errores, especialmente en eventos muy improbables. Como muestra la figura, podríamos pensar que algo tiene un 15% de probabilidad de suceder cuando de hecho tiene un 1% de posibilidades.
 Más información.
Fuente: https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/148-intrad%C3%ADa/destacado-en-intrad%C3%ADa/23073-situacion-de-bolsas-y-mercados-nuestra-mente-nos-engana-con-las-posibilidades-reales-que-tenemos-comprando-valores-loteria.html

Pero en esta vida no todo es dinero y riquezas rápida, al final acabarán haciendote una persona desgraciada e infeliz; les pongo este vidio  con una reflexión de Steve Jobs uno de los fundadores de Apple cuando estaba en la cama  enfermo antes de morir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario