sábado, 13 de octubre de 2018

Estas son las ciudades del mundo en las que más llueve

COPENHAGUE (DINAMARCA)

Suele llover de promedio unos 180 días al año.

HONG KONG

La gran mayoría de las precipitaciones ocurren entre mayo y septiembre y varían entre los 1.000 mm y los 3.000 dependiendo del año.

WHITTIER (ESTADOS UNIDOS)

A esta localidad de Alaska solo se puede acceder en barco o en tren. Suele tener más de 200 días lluviosos al año, por lo que llegar a ella es una tarea aún más complicada.

PODGORICA (MONTENEGRO)

La capital montenegrina destaca por sus veranos cálidos, sin embargo en el invierno hay numerosas precipitaciones. Solo en temporada de lluvias llegan a caer más de 1.600 mm.

VANCOUVER (CANADÁ)

Las Montañas Rocosas protegen a esta ciudad del frío extremo que experimenta el resto del país, pero no son capaces de detener la lluvia. Se estima que Vancouver tiene unos 160 días lluviosos al año.

SINGAPUR (SINGAPUR)

Tiene dos estaciones monzónicas separadas por periodos cortos. Hay muchas tormentas eléctricas y más de 2.000 mm de precipitaciones anuales.

QUIBDÓ (COLOMBIA)

Debido a su clima tropical y por estar junto a Los Andes llueve prácticamente todos los días del año. Las tormentas eléctricas son constantes y la luz solar escasea.

KIRKWALL (REINO UNIDO)

Se sitúa en la costa norte de Escocia y experimenta veranos frescos, inviernos suaves y sobre todo muchísimas precipitaciones.

MOBILE (ESTADOS UNIDOS)

La tercera ciudad de Albama recibe anualmente más de 1.500 mm de precipitaciones.

MONROVIA (LIBERIA)

Es la capital más húmeda del mundo e incluso llueve en los meses más secos. El promedio de precipitaciones es de más de 5.000 mm y las lluvias ocurren más de 180 días anuales.

NUEVA ORLEANS (ESTADOS UNIDOS)

Su posición la hace muy propicia para huracanes e inundaciones y las lluvias son muy frecuentes: más de 1.500 mm de precipitaciones anuales. Sus veranos son muy calurosos.


BERGEN (NORUEGA)

Es una de las ciudades más lluviosas de los países nórdicos y recibe más de 2.300 mm de precipitaciones anuales.

HILO (ESTADOS UNIDOS)

Más de 280 días de lluvia al año y 3.300 mm de precipitaciones la convierten en una de las ciudades más lluviosas del mundo.

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS)

No recibe mucho más de 1.300 mm de precipitaciones, pero la realidad es que llueve más de 120 días al año, es decir uno de cada tres.

TULLY (AUSTRALIA)

Su clima tropical lo expone a los ciclones y a los monzones, por lo que llueve prácticamente durante todo el año., especialmente en los meses de enero, febrero y marzo. El clima es muy húmedo.
Fuente:   https://es.noticias.yahoo.com/ciudades-mundo-llueve-slideshow-wp-122216623/photo-p-clima-tropical-expone-ciclones-photo-122216147.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario