domingo, 17 de mayo de 2015

Anécdota de Federico II el Grande de Prusia

 Federico II el Grande de Prusia nació en Berlín el 1712, falleciendo en 1786. Durante los últimos 30 años de su vida fue Rey de Prusia. 

Uno de los más grandes hombres de Prusia. Aquél que iniciara un nuevo reino y transformara su país en gran potencia alemana y europea. Intelectual, carismático y excelente monarca. El fue: Federico el Grande.
No sé si será cierta pero en varios anecdotarios se cuenta una anécdota muy curiosa de él.
Resulta que un buen día estaba trabajando en su despacho privado contestando su correspondencia. Como tenía mucho trabajo, pidió a sus criados que le trajeran algo de comer allí mismo. Al cabo de un rato le sirvieron un plato, pero el rey tuvo que levantarse a buscar unos documentos a la dependencia anexa. Cuando tras unos minutos volvió y se sentó dispuesto a dar cuenta de lo que le habían servido, al ir a meter el cubierto se dio cuenta que un hilo de una arañan se había tendido desde el techo hasta el plato. Rebuscando entre el alimento se dio cuenta que la araña se había descolgado del techo y estaba dentro de la comida, por lo que llamó al criado y le dijo que se lo llevara.
Cuando el criado entró y vio que el rey le decía que no quería esa comida, fue presa del nerviosismo huyendo atemorizado. El rey sorprendido por su actitud y sospechando lo peor mandó apresarlo, tras lo cual el criado confesó que había envenenado la comida, por lo que pensó en un primer momento que el rey había descubierto su intento de magnicidio delatándose. Aquella modesta araña le había salvado la vida a Federico II el Grande.


BIOGRAFÍA

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/federico_ii.htm

http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/639/Federico%20II%20el%20Grande

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/15185808/Quien-fue-Federico-el-grande.html



1 comentario: