En 1865 los primeros y rudimentarios coches empezaban a aparecer en Inglaterra. Pero aquello parecía ser un peligro para los intereses de algunos, como por ejemplo los empresarios que explotaban líneas de diligencias o de ferrocarril, por lo que empezaron a presionar a los políticos que promulgaron una nueva ley.
Cada coche debía ir con tres tripulantes al menos y uno de ellos debía andar por delante del coche enarbolando ostentosamente una bandera roja para avisar del peligro. La velocidad quedaba limitada a un máximo de 6 kilómetros por hora. Aquella curiosa ley que frenó totalmente el desarrollo de la incipiente industria automovilística en Reino Unido se mantuvo hasta 13 años después.
La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. El francés Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804) construyó un automóvil de vapor que circuló por París en 1769 y que perfeccionó en otros dos modelos.
En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en el Reino Unido. En ambos se desarrollaron el freno de mano, las velocidades y el volante.
En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite. El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna (1860), propulsado por gas de carbón, y en 1870, en la ciudad de Viena, Siegfried Marcus, uno a base de gasolina.
Es aceptado que los primeros autos con gasolina fueron desarrollados por los alemanes Karl Benz en 1885 y que empezó a producir en 1888; y en el 1889, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach diseñaron su coche. H
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