viernes, 11 de enero de 2013

ANÉCDOTA DE CAMILO JOSE CELA



Una de las facetas más interesantes de la vida del genio de la literatura española Camilo José de Cela fue su etapa de senador. De hecho, hay muchas personas que desconocen que lo fue. En 1977 fue nombrado senador por designación real en las primeras Cortes Generales de la etapa democrática y allí estuvo hasta 1979. En ese tiempo colaboró en la revisión del texto constitucional y muy especialmente en su revisión lingüística, además de otras aportaciones al idioma en general.
De aquella época data una muy conocida anécdota que cuenta que un buen día el senador que estaba sentado a su lado se dio cuenta que a Cela le había vencido el sopor y estaba dando cabezazos medio dormido en su asiento. Algo molesto por aquello le dijo con una cierta impertinencia: "¡Señor Cela! ¿Está usted dormido?" Don Camilo que efectivamente estaba en los brazos de Morfeo se despertó abruptamente y enfadado espetó a su compañero: "Mire usted, su señoría, no, no estoy dormido, estoy durmiendo".
Asombrado el otro senador le volvió a preguntar: "Pero hombre, ¿es que no es lo mismo?" A lo que Cela realmente furioso le soltó en una frasecita de la suyas que ha pasado a la historia: "Pues no señoría, no es lo mismo, al igual que no es lo mismo estar jo..do que estar jo..endo" (los puntitos son la censura, cuando lo lean hagan ustedes mismos con la boca pittttttt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario