domingo, 9 de diciembre de 2018

Un arcoíris blanco

Tendemos a pensar que un arcoiris es un rayo de luz multicolor que aparece tras una tormenta.
No todos los arcoíris lucen bellos colores. Existe un fenómeno atmosférico conocido como arcoíris blanco, que en vez de formarse con el agua de lluvia se forma con el agua de la neblina.
La relativa falta de colores se debe a las gotas de agua relativamente más pequeñas, según explica la NASA. Las gotas activas arriba son tan pequeñas que la longitud de onda de la luz cuántica mecánica se vuelve importante y mancha los colores que serían creados por gotas de agua de arcoíris más grandes que actúan como pequeños prismas que reflejan la luz solar.
VIDEO 
 ttps://www.diariodeibiza.es/multimedia/videos/local/2018-12-06-159649-arcoiris-blanco-ibiza.html

En el caso de un arcoiris blanco, también se necesita que la luz pase a través de gotas de agua, pero los colores no pueden verse. Un arcoiris blanco está hecho de gotas de agua de niebla, 100 veces más pequeñas que las gotas de agua de lluvia común. Por ello, la mayor parte de la luz se difracta o dispersa, y una pequeña parte se refracta.
 Lo que sucede, esencialmente, es que las ondas de luz no pasan durante suficiente tiempo a través de las gotas de agua para refractarse y poder separarse así en los típicos colores de un arcoiris. Los colores se concentran, se superponen, y eso acaba dando lugar al blanco (ya que, originalmente, ese es el color de la luz natural).
Fuente: https://omicrono.elespanol.com/2016/11/arcoiris-blanco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario