viernes, 18 de mayo de 2012

FLASHMOB

'Flashmob': Traducido literalmente del inglés significa 'acción instantánea' y en los últimos tiempos se ha convertido en una práctica cada vez más de moda. Se trata de una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa.
La convocatoria, a través de las redes sociales; la razón, muy diversas, por diversión, porque sí, por entretenimiento. No hay ningún fin específico, pero lo cierto es que verlos impresiona, apetece y representa una forma de expresión poco explotada hasta el momento.
En estos vídeos tienes algunos de los mejores mejores:

1.-La estación de Amberes
Más de 200 personas realizaron su versión de 'The sound of music' en la estación central de Amberes. El 23 de marzo de 2008 y habiendo ensayado tan sólo dos veces, las miles de personas que cada día pasan por allí, vivieron un momento mágico de la mano de este 'flashmob'. Aunque estaba organizado por una televisión no perdió la magia de estos momentos.



2.-Tributo al Rey
Aprendieron la coreografía en 30 minutos y todo en homenaje a Michel Jackson en Estocolmo. Ha sido uno de los 'flashmob' que más seguidores ha tenido y que más secuelas ha propiciado. Lo mejor verlo.



 

3.- También en Reino Unido
Marcan las 07.00 horas en la estación de Liverpool St de Londres. De repente, una docena de personas comienza a bailar al ritmo de la música, más gente se une, miradas de sorpresa entre los viandantes. La convocatoria de Crazzy Eva, de 22 años, a través de Facebook, no pudo tener más éxito.


 4.- El show de Oprah y los Black Eye Peas El show de Oprah no se podía quedar atrás y organizó un impresionante 'falshmob' junto a los famosos Black Eye Peas. Sin duda es impresionante ver como miles de personas se mueven al compás


.

  5.- No todo es baile Grand Central Station en Nueva York también ha sido uno de los escenarios elegidos para un 'flashmob'. Sin embargo en esta ocasión no era un baile, ni una canción, sino convertirse en una estatua. 207 personas, según los organizadores, se quedaron completamente quietas durante varios minutos, para sorpresa de miles de neoyorquinos.

6.- Uno de regalo En España también se están empezando a poner de moda. De hecho, este sábado un centenar de personas se reunió en la madrileña plaza Váquez de Mella para bailar uno de los temas más conocidos de Lady Gaga.


Fuente:  http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/10/cultura/1273476630.html
 T. Mobile lo hace de nuevo.
 Fueron los primeros en utilizar una flashmob con fines publicitarios, con grandes resultados a nivel de notoriedad y "viralización"; desde entonces se ha utilizado este recurso miles de veces por otras marcas.
T. Mobile, ha vuelto a hacerlo y, en una semana, el vídeo oficial tiene un millón y medio de vistas.
¿Cuál es el secreto? Talento y calidad.
Sencillo pero frecuentemente olvidado.

Poco más que añadir, sólo disfrutar de la calidad brutal de esta acción.


Actividad: comenta tu  'flashmob' o si tienes previsto participar en alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario