sábado, 9 de abril de 2016

¿Qué es una sociedad 'offshore' ?






 En informaciones financieras la voz inglesa offshore puede traducirse por ‘con ventajas fiscales’ o ‘inscrita en un paraíso fiscal’ o, según el contexto, simplemente ‘extraterritorial’ o ‘en el extranjero’, tal como indica el Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales, de Enrique Alcaraz Varó y Brian Hughes.


El término inglés "offshore" designa a las sociedades registradas en el extranjero, en un país donde el propietario de la compañía no es residente.



 Crear una sociedad "offshore" puede ser muy simple o muy complicado. Esto puede hacerse utilizando gabinetes especializados, algunos de ellos de renombre internacional, pero también por internet, con un par de operaciones, invirtiendo unos pocos euros.

- ¿Es ilegal? -
No está necesariamente prohibido tener una sociedad 'offshore' o una cuenta en el extranjero, lo importante es saber qué actividad real hay detrás de estas cuentas y cuál es el origen de estos flujos financieros, ya que, todo el mundo tiene derecho a crear una sociedad "offshore", mientras los beneficios sean declarados.
- Si uno permanece en la legalidad, ¿para qué crear este tipo de sociedades?

La primera idea, es hacer optimización fiscal, que no debe confundirse con el fraude fiscal.
El objetivo es hacer que los beneficiarios declaren en un lugar donde hay pocos impuestos, lo que permite a las empresas aumentar su rentabilidad.
En los hechos, estas sociedades son fundadas generalmente en Estados donde la fiscalidad es especialmente ventajosa, que son conocidos como "Paraísos fiscales", como las Bahamas, las Islas Vírgenes, Panamá, pero también en Estados Unidos, donde el estado de Delaware ofrece condiciones ventajosas.
Esto también puede facilitar algunas transacciones que no son necesariamente ilegales, pero que necesitan una cierta discreción, que queda garantizada en los paraísos fiscales.
Las empresas que crean sociedades "offshore" pueden hacerlo para beneficiarse de una reglamentación que les permite hacer en el extranjero lo que no pueden hacer en casa.
- ¿Por qué las sociedades "offshore" están señaladas? -
Muy a menudo, se abren sociedades 'offshore' en las judidicciones con legislaciones especiales para abrir una cuenta bancaria y no aparecer directamente, para tener activos disimulando su identidad.
Es ilegal en la medida en que la constitución de estas sociedades tenga como objetivo ocultar el beneficiario.
En la mayoría de los casos, las sociedades "offshore" están implantadas en territorios donde hay opacidad bancaria. Sin embargo, muchas veces recurren a testaferros, que permiten borrar las pistas sobre los verdaderos propietarios de estas estructuras.
Esta opacidad es ideal para alguien que quiera realizar blanqueado de activos procedente de actividades criminales, como el tráfico de droga, que suman billones de dólares cada año.
Fuente:  https://es.finance.yahoo.com/noticias/funcionan-empresas-offshore-155450803.html

 Ventajas de una empresa offshore:

•    Los paraísos fiscales poseen impuestos muy ventajosos y beneficiosos para estas empresas.
•    Bajo costo y rapidez en la creación de una empresa offshore.
•    Bajo monto en los impuestos corporativos, sobre la renta y las ganancias.
•    No preguntan la nacionalidad de accionistas y directores.
•    Muchos paraísos fiscales no exigen la presentación de cuentan anuales, por lo que una empresas offshore no tendría gastos de contabilidad ni de auditoría.
•    ¿Sabías que el IVA no se fija a las sociedades offshore?
•    No existe ningún registro público de datos personales ni nombres de accionistas o propietarios.

Las empresas y sociedades offshore, controladas por ciudadanos extranjeros, son creadas en paraísos fiscales con el objetivo de llevar negocios en otras partes del mundo para recibir beneficios legales y fiscales. Existe tal nivel de confidencialidad que se permite la creación de figuras como el de nominee director (director fiduciario), de nominee shareholder (accionista fiduciario) o de bearer shares (acciones al portador).

¿Qué relación hay entre empresas offshore y paraísos fiscales? Las sociedades offshore se fundan para tener ventajas fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario