La mayoría de las personas que se preparan para una entrevista tienen, al menos, una noción de los que son algunos de los temas que se tratan en esta fase del proceso de selección. Sin embargo, las respuestas no siempre revelan la verdadera personalidad y, por eso, las empresas necesitan ir más allá para poder descubrir el potencial y la personalidad.
Preguntas que deberán afrontar. ¿Qué te interesa del puesto? o ¿dónde te gustaría estar en cinco años?,
Existen preguntas claves para lograr identificar las fortalezas y debilidades de los candidatos, de esta forma determinarán si es la persona indicada para el puesto o definitivamente no cumple con el perfil requerido. La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha elaborado una recopilación de las preguntas más inusuales que hacen grandes empresas a sus candidatos.
- “Si pudieras cantar una canción en American Idol, ¿cuál sería?” –Red Frog Events, entrevista para coordinador de eventos.
- “¿Eres más un cazador o un recolector?” –Dell, entrevista para manager de cuentas.
- “¿Cuántas pelotas de golf caben en un bus escolar?” – Google
- “¿Cómo meterías a una jirafa en un frigorífico?”- Un banco de inversión en el centro financiero de Londres, entrevista a un operador de ventas.
- “Si estuvieras en una isla y pudieras llevar sólo tres cosas, ¿cuáles serían?” –Yahoo, entrevista para analista de calidad de búsqueda.
- “Si fueras una caja de cereal, ¿cuál serías y por qué?” –Bed Bath & Beyond, entrevista para asociado de ventas.
- “¿Crees en Big foot?” –Norwegian Cruise Line, entrevista para coordinador de marketing de casinos.
- “¿Por qué es ‘peluda’ una pelota de tenis?” –Xerox, entrevista a manager de clientes.
- “¿Qué es tu cosa menos favorita de la humanidad?” –ZocDoc, entrevista para asociado de operaciones.
- “¿Cómo de honesto eres?” –Allied Telesis, entrevista para asistente ejecutivo.
- “¿Cuántos metros cuadrados de pizza se comen en Estados Unidos cada año?” –Goldman Sachs, entrevista para analista de programación.
- “Si tuvieras 80 años, ¿qué les dirías a los niños?” –McKinsey & Company, entrevista para asociado.
- “Si se produjera una película sobre tu vida, ¿quién te interpretaría y por qué?” –SinglePlataform, entrevista para consultor interno de ventas.
- “¿Cuál es el color del dinero?” –American Heart Association, entrevista para manager de proyecto.
- “Descríbeme el proceso y los beneficios de usar un cinturón de seguridad” –Active Network, entrevista para especialista en aplicaciones del cliente.
No existe una respuesta correcta para
estas preguntas sino, más bien, lo que buscan las empresas es probar
las habilidades creativas del candidato y cómo enfrenta los desafíos
más difíciles e inusuales. Algunos expertos señalan que el entrevistador
evaluará cómo llega a una respuesta el aspirante, más que la respuesta en sí
misma. Para poder crear una respuesta creativa, se recomienda
contrapreguntar, por ejemplo: Para poder contestar, ¿Me puede dar más
detalles? ¿De qué tamaño es la nevera? ¿Cómo de grande es la jirafa? Esto
demuestra que necesitas más información antes de dar una respuesta definitiva.
“En esta etapa es fundamental que estés preparado, ya que si este tipo de
preguntas te sorprenden excesivamente, dejarás en evidencia tu incomodidad y
nerviosismo. Recuerda que no hay respuesta correcta, lo que importa es el
proceso lógico a través del cual llegas a una respuesta”, indica Javier
Caparrós, director general de Trabajando.com España.
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