jueves, 9 de febrero de 2012

Anécdota de Luis Buñuel

Luis Buñuel nace el 22 de febrero de 1900 en Calanda, Teruel. En abril de 1929 empieza el rodaje de su primera película "Un perro andaluz". Desde entonces no paró de rodar películas hasta la última que terminó en el mes de junio de 1977:

"Ese oscuro objeto del deseo". Finalmente fallecía tras toda su vida dedicado a su pasión, el cine, en Ciudad de México (había adoptado esta nacionalidad en 1949) el 29 de julio de 1983. Atrás quedaba una polémica y fructífera carrera que se vio engalanada con premios como el del Óscar a la mejor película extranjera por la producción que rodó en 1972 titulada "El discreto encanto de la burguesía".

Dejó atrás muchas anécdotas en su carrera tan dilatada, pero una de las más divertidas es la que cuenta que tenía la costumbre de andar siempre comprando relojes de esos antiguos de bolsillo con su larga cadena por diversas tiendas de las más baratas. Nunca compraba relojes caros, siempre eran relojes de estas características y siempre muy baratos, le daba igual, aunque estuvieran en mal estado. Alguno que otro amigo que no le veía en los rodajes llegó a pensar que simplemente era un coleccionista de relojes que tampoco quería gastar mucho dinero. Pero nada más alejado de la realidad.

En realidad todo era una de sus tácticas psicológicas. Se presentaba siempre a trabajar con un reloj de este tipo encima y mientras todo iba bien el reloj no salía a colación. Pero cuando de tarde en tarde se llegaba a una situación de alta tensión entre él y los actores o los técnicos de la película de esas que son muy difíciles de solventar, Buñuel, aparentando ser presa de un ataque de ira cogía el reloj y lo tiraba contra una pared o contra el suelo, por lo que el reloj se rompía.

1 comentario:

  1. I think the admin of this web page is really working hard
    in support of his web site, for the reason that here every material is quality
    based material.

    My blog post :: home interior design photos

    ResponderEliminar