sábado, 14 de mayo de 2016

Los hábitos de ricos

 Thomas C. Corley, autor del libro ‘Cambia tus hábitos, cambia tu vida’ , explica que aquellos que se han hecho ricos siempre manejan unos códigos de conducta similares que les han ayudado en su proceso para escalar en la vida social y prosperar económicamente. Corley estudió durante 5 años los hábitos diarios de 177 millonarios hechos a sí mismos, y distinguió dos tipos de hábitos: los hábitos de ricos y los hábitos de pobres, que la web Business Insider ha recogido.
¿Los millonarios son gente más educada que el resto de los mortales? ¿Manejan algún tipo de etiqueta en sus encuentros que a los demás se nos escapa? ¿Utilizan algún truco para causar una buena impresión más rápido?

Según revela, el primer grupo estaría formado por estas tres sencillas normas:
1 Siempre envía tarjetas de agradecimiento. Los empresarios de éxito saben ser agradecidos con las
personas que les han ayudado, pero este acto de agradecimiento nunca se realiza a través de un correo electrónico o una llamada. Su método favorito es una tarjeta con un mensaje personalizado y firmada por su puño y letra.



2 Cuidan mucho sus modales en la mesa.


 Gran parte de sus reuniones más importantes transcurren alrededor de una mesa con comida. Así que se sientan en los restaurantes cuidando hasta el más mínimo detalle: saben que nunca hay que comer antes de que empiece su anfitrión, que nunca deben hablar de negocios hasta el segundo plato o qué utensilios utilizar para según qué alimentos tienen delante. Siempre están relajados, pero saben dónde tienen que poner los antebrazos -siempre sobre la mesa- y que nunca hay que esconder las manos. Y por supuesto, no son snobs: saben que el pan se parte con las manos y tampoco utilizan la servilleta como pañuelo.


3 Se presentan a sí mismos de manera adecuada.
Esto significa que saben dar la mano, sonreír y mirar a los ojos. Pero sobre todo lo que dominan es el arte de hacer preguntas a los demás y manejan así la conversación: prefieren escuchar antes que hablar.



 Para Thomas C. Corley, los principales negocios de las personas que ha estudiado se fundamentaron en fuertes relaciones interpersonales. Y que esas relaciones siempre empezaron desde la educación y el respeto. Por ello, sus tres normas son muy básicas, pero siempre funcionan y suponen un gran primer paso.
Fuente:  https://es.finance.yahoo.com/noticias/tras-estudiar-a-los-ricos-durante-5-a%C3%B1os--encontr%C3%B3-3-normas-en-su-educaci%C3%B3n-que-nunca-se-saltan-095037126.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario