sábado, 7 de marzo de 2015

10 alimentos que también sirven para limpiar

Kétchup. Este aderezo también podría funcionar para sacarles brillo a ollas y sartenes de cobre. ¿Cómo?
Coloca un poco de la salsa en un trapo y pásalo por la superficie. Luego de 30 minutos, limpia suavemente.




Harina de maíz. Las manchas de grasa en la ropa pueden ser tratadas con este alimento. Solo debes cubrir
por completo la salpicadura y esperar 15 a 20 minutos. Aspira la zona y te sorprenderás al ver sus efectos. Luego, procede al lavado común de la prenda.






Plátano. Más allá de sus beneficios nutricionales, con él podrás limpiar piezas de plata. Mezcla unas cuantas
cáscaras en la licuadora con un poco de agua hasta armar una pasta. Luego, con un paño suave o cepillo de dientes, frota las piezas. Enjuaga bien y seca con un paño limpio.

 

Aceite de oliva. La resina de los árboles, por su consistencia pegajosa, puede ser muy difícil de quitar. Sin embargo, el aceite de oliva puede con ella: toma una cucharada, humedece un paño y frota la zona.

 

 

 

Vodka. Con esta bebida alcohólica podrías limpiar efectivamente vidrio y joyas con piedras preciosas cristalinas. Unas gotitas de vodka en un paño pueden ayudarte a limpiar la suciedad en tus anteojos o en los anillos de diamantes. Eso sí: nunca lo utilices en lentes de contacto o en cualquier piedra preciosa que no sea un cristal.

Cebolla. Utiliza este alimento para deshacerte de la grasa y de los restos de comida adheridos a la parrilla. Corta al medio una cebolla y frótala en la rejilla (aún caliente) para desprender la suciedad. Puedes ayudarte pinchándola con un tenedor para no quemarte.

 

Arroz. Este sabroso alimento también puede servir para limpiar el moledor de café. Sólo debes moler un poco de arroz hasta que llegue a ser polvo. Cuando lo quites de la moledora, te sorprenderás al ver que se llevará todos los restos de café. No olvides limpiar luego con un trapo húmedo.

 

Nueces. Si quieres remover las rayas en tus muebles, prueba con esta fruta seca. Quítale la cáscara, frota la zona y luego pasa un dedo para contribuir a que los aceites sean absorbidos por la madera. Deja que penetren durante cinco minutos y luego limpia con un paño suave.



Sal. Si necesitas un potente limpiador de manchas de vino tinto en tu alfombra, utiliza la misma sal que pones
en la mesa. ¿Cómo? Fácil: vierte un poco de vino blanco para diluir el color (cuando la mancha aún se encuentre húmeda). Limpia con una esponja y agua fría. Espolvorea la superficie con sal, aguarda 10 minutos y aspira la zona.

Pepino. También, puedes probar frotando un poco de pepino sobre el
acero inoxidable, para hacerlo brillar. Fuentes consultadas: portal Apartment Therapy(apartmenttherapy.com), revista Reader’s Digest (rd.com), portal One Green Planet (onegreenplanet.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario