sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Cambiaremos las bombillas por plantas bioluminiscentes?

Un grupo de jóvenes científicos han unido esfuerzos en Silicon Valley dentro de la comunidad Singularity University para luchar contra el calentamiento global, y dispendio energético sustituyendo las poco eficientes bombillas incandescentes por.... plantas bioluminiscentes.
Imagina que el día de mañana estos ingenieros genéticos logran incorporar la luciferasa (el gen que permite que las luciérnagas brillen por las noches) al ADN de nuestras plantas terrestres, para que así, alumbren nuestro camino y permitan reducir el número de farolas. Pues eso es, a largo plazo, lo que pretenden nuestros tres genios.

Para incentivar que las personas que apoyan su proyecto les cedieran dinero, ofrecieron recompensas tales como el  envío de semillas de la planta Arabidopsis ya modificada para que brille.
Si se han decidido por esta pequeña planta es porque es de interior, y no prospera a cielo abierto. Los tres jóvenes científicos son conscientes de que la naturaleza sigue sus propios pasos, y que si este gen bioluminiscente llega a la naturaleza y se pierde su control, la ecología del planeta podría quedar tocada. Además, la Arabidopsis es ampliamente utilizada en investigación con plantas, y su genoma ya había sido por tanto secuenciado. Por eso se han decidido por esta sencilla flor (en la foto).
¿Habrá que apagar las luces en un futuro cercano, para disfrutar de la quietud de nuestro jardín? Solo el tiempo lo dirá, pero como veis ya hay alguien trabajando para que así sea.
Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/cambiaremos-las-bombillas-por-plantas-bioluminiscentes-173854829.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario