domingo, 7 de octubre de 2012

Los experimentos con gaseosa


Los experimentos con gaseosa

Se usa mucho la frase hecha de "los experimentos en casa y con gaseosa" para dejar claro que algún tipo de innovación o de nueva medida es demasiado arriesgado. Pero, ¿de dónde salió la frase?

Pues la mayoría de autores se la atribuyen a Eugenio D´Ors, aunque otros, los menos al capitán Patricio de la Escosura.

El caso es que la frase nació cuando esta persona acudió a un afamado restaurante. En el mismo, y ante la presencia de varios amigos, se quiso quedar bien y pidieron una botella de champán del más caro que había. De hecho no lo tenían en el restaurante y fueron a traerlo de otro establecimiento especializado. La dichosa botella valía un dineral.

Cuando los comensales, por fin, vieron llegar la botella, se dieron cuenta que la traía un joven camarero con pocas luces. D´Ors le preguntó si había abierto alguna vez una botella de este tipo y el camarero le dijo que no, pero que no había ningún problema.

Lo intentó, pero no había manera. Al final se la pusó entre las rodillas y consiguió desprender el tapón de manera muy violenta, yendo directo al techo, mientras el preciado y caro líquido se derramaba por el suelo y sobre la ropa de alguno de los comensales.

Se dice que D´Ors muy enfadado, le dijo al camarero a gritos: !Los experimentos con gaseosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario