viernes, 18 de noviembre de 2011

LA SIESTA


Una de las costumbres  más populares en España es la siesta
La siesta es una costumbre nacional muy sana. Pero ¿nunca se han preguntado de dónde viene la palabra? Pues tiene un origen interesante.
Vean este enlace:
http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/f_siesta/siesta_2.htm
Y esta cita en concreto:
Al parecer el origen del concepto se impuso por el respeto que merece la "regla de San Benito" , abad de Nursia, en la región de Umbría (Italia), que rezaba lo siguiente:
Desde Pascua hasta las Calendas de octubre, al salir del oficio de prima, trabajarán por la mañana en lo que sea necesario hasta la hora cuarta. Desde la hora cuarta hasta el oficio de sexta se dedicarán a la lectura. Después de sexta, al levantarse de la mesa, descansarán, en sus lechos con un silencio absoluto.
Esta regla de San Benito de Nursia se extendió a los monasterios de Europa, y pronto fue asimilada por los laicos devotos, y finalmente fue acogida por todo europeo que encontró en ella algo beneficioso para su salud y sosiego. Luego atravesó continentes y la norma de guardar reposo y silencio después de la "sexta hora” (medio día de los romanos) , nos llevó al verbo "sextear". Hoy, esta costumbre popular y occidental, tan arraigada en nuestra sociedad, es la placentera siesta (sin equis).

Lo primero que debemos tener en cuenta para una buena siesta es la hora a la que la haremos y el tiempo que durará. Lo ideal es dormir entre la 1 y las 4 de la tarde, que es el segundo período del día en que sentimos más sueño (el primero es entre las 2 y las 4 de la mañana), y que no supere los 30 minutos. (Foto de Gtresonline).
 La siesta es uno de los mayores placeres de la vida, además de una costumbre realmente saludable. Sin embargo, hay gente que no la lleva a la práctica habitualmente o quien la realiza de forma incorrecta. Por ello, es importante conocer sus beneficios y, sobre todo, las claves que permiten sacarle el máximo rendimiento. Y es que echarse a dormir después de comer es la mejor forma (y la más descansada) de ayudar a nuestro organismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario