sábado, 12 de noviembre de 2011

Juegos para ganar concentración

El cálculo no debe quedar nunca en el olvido. Aunque te parezca increíble, sumas y restas constituyen uno de los ejercicios más completos para mejorar la agilidad mental y la concentración.

El mundo está lleno de números, y saber controlarlos te ayudará a tener más seguridad a la hora de enfrentarte a una hipoteca, un seguro o, incluso, a conocer, a través de la estadística, qué camino tomar para ir a trabajar sin sufrir un atasco. ¿Eres de las que utiliza la calculadora (¡todavía!) para pasar de euros a pesetas? Pues deja a un lado tu pereza y practica alguno de estos 'deportes' para mejorar tu agilidad mental.




Ajedrez

No hay que asustarse. Puedes aprender a jugar a la vez que tus hijos. Sólo tienes que saber cómo se mueven las fichas y, poco a poco, iréis creando estrategias. Destina todos los días cinco minutos de manera que las partidas duren todo el mes. Incentiva a los niños a que piensen durante el día qué jugada van a realizar; haz equipos para que resulte más dinámico.






                                                                                                            Sudoku

Es el pasatiempo estrella: se trata de un recuadro de nueve por nueve casillas, dividas a su vez en cajas de tres por tres. Partes con unos números asignados. La única regla es que debes rellenar estas celdas con los números del 1 al 9 sin que se repitan en ninguna fila, columna o dentro de cada caja. Se necesitan de 10 a 30 minutos para completarlos. Es un puzzle de números y, a pesar de no necesitar aritmética, ayuda a mejorar tu concentración.




Pasatiempos
Dentro de esta modalidad -un clásico de los periódicos–, puedes encontrar autodefinidos, crucigramas, sopas de letras... Con ellos, además de la concentración que necesitan, consigues aumentar tu vocabulario y ganas de conocimiento. Existen numerosas versiones y grados de dificultad, pero todos parten de una figura geométrica en la que se cruzan palabras que hay que intercalar, son como rompecabezas de palabras.


 
Scrabble

Se juega en 121 países y está traducido a 29 idiomas. Frente a otros juegos, la victoria depende en un 50% de la suerte, pero tienes que saber qué hacer con ella. Te damos algún truco para ganar: busca entre tus fichas letras que formen prefijos o sufijos como (des-, anti-, etc). Otra opción es localizar ganchos, es decir, poner delante o detrás una letra que te dé puntos; por ejemplo, coloca una ‘i’ delante de legal. ¡Suerte!

Fuente: http://es.tendencias.yahoo.com/salud/juegos-para-ganar-concentraci%C3%B3n-article-u2uh.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario