domingo, 20 de octubre de 2019

Partes del ordenador


Partes del ordenador
El ordenador, llamado también computadora, es un máquina programable y electrónica que recibe y procesa datos con el objetivo de cambiarlo en información útil.

Partes del Ordenador

Existen dos grandes clasificaciones: El software y el hardware.
  • El software es la parte no visible, los programas, sistemas operativos y aplicaciones que permiten la interacción con el usuario.
  • El hardware no es más que la parte tangible, si montas un ordenador trabajas con esta parte. Los elementos hardware son los encargados de ejecutar el software y a través de la recogida de energía eléctrica, posibilitar el procesado y almacenaje de la información.

¿CUALES SON SUS PARTES?

Partes del ordenador externa

La torre o caja

El chasis del ordenador de sobremesa es el encargado de almacenar en su interior los diferentes dispositivos y elementos que lo conforman. Además, tiene que poseer la capacidad de eliminar el calor de forma efectiva, es por eso que en sus paredes lleva ventiladores.

 


Teclado



Se trata de un periférico de entrada, por el cual el usuario puede introducir datos al ordenador, los cuales serán procesados e interpretados por la CPU.

Tipos de teclados
  • Teclados mecánicos: son muy precisos, y de excelente calidad y precio, aunque suelen ser muy ruidosos.
  • Teclados de membrana: son muy económicos y de tacto blando. Tienden a ser un poco imprecisos y no hacen ruidos como los mecánicos.
  • Teclados ergonómicos: estos poseen dos partes divididas con orientación distinta.

Monitor

Refiere al periférico de salida donde el usuario puede visualizar la información que ofrece el ordenador. En pocas palabras se trata de la pantalla de la computadora.


Tipos de monitores
  • Monitor CRT: es aquel que emplea catódicos como los que utilizan los televisores.
  • Monitor LCD: que emplea una pantalla plana de cristal líquido.

Disquetera


Unidad donde se efectúa la lectura de los disquetes o discos flexibles.






Mouse


También llamado ratón. Este al igual que el teclado es un periférico de entrada que permite introducir datos al ordenador mientras este inter-actúa como interfaz gráfica. Estos pueden ser mecánicos, opto-mecánicos u ópticos.










Fuente de alimentación

Es un dispositivo encargado de transformar la electricidad en diversos voltajes, tomando en consideración el componente. De estas existen dos tipos: las AT y las ATX, las cuales poseen distinto número de conectores a placa base, y a la vez difieren en torno a la tecnología que integran.

 

 


Partes del ordenador interna


Placa madre



También llamada motherboard. Es aquella encargada se sincronizar el funcionamiento de cada una de las partes del ordenador, ya que todos los dispositivos se conectan a ella.








Memoria RAM

Es la memoria encargada de almacenar las instrucciones y datos intermedias. Ejemplo de ello es la información en word que se va almacenando mientras se edita.

 

 

El microprocesador (CPU)

También llamado unidad central de procesamiento CPU, o microprocesador. Es aquella unidad primaria que procesa la información que contienen los programas y a la vez interpreta las instrucciones del usuario.
Esta mantiene comunicación con otros dispositivos del ordenador, donde llega a controlar todas sus operaciones.




La tarjeta  gráfica o GPU

Gracias a ella podemos visualizar los elementos en un entorno gráfico amigable al ojo humano: la pantalla. Sin este componente tendríamos que trabajar «a ciegas» con el ordenador.


 

 

 

Tarjeta de expansión

Se trata del dispositivo que posee integrado varios controladores y dispositivos que al ser insertados en su ranuras correspondiente llega a ampliar la capacidad de una computadora.

 

 

 

Disco duro


Es donde se almacenan los datos. Está compuesto de diversos discos magnéticos, en los que un electroimán llega a grabar los datos.

 




Disparador

Encargada de disipar todo calor que genera el procesador, manteniendo así una buen temperatura en el equipo.








Fuente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario