viernes, 7 de junio de 2019

¿Por qué no debes dejar una botella de agua en el coche los días soleados?



Resultado de imagen de BOTELLA DE AGUA DENTRO DE COCHEEl agua es un elemento muy importante para los conductores a la hora de afrontar un viaje largo, sobretodo en verano. Los expertos advierten de que el nivel de hidratación puede repercutir en nuestro rendimiento cognitivo al volante. Por este motivo recomiendan beber agua antes y durante el trayecto para mantener un nivel adecuado y constante de hidratación. Por este motivo, las botellas de agua son compañeros de viaje habituales de muchos conductores. 
Envases de plástico de pequeño o de gran tamaño que pueden aparecer por cualquier rincón del vehículo. Pero hay que tener cuidado con estos envases porque, del mismo modo que nos pueden sacar de un apuro cuando nos encontramos en medio de la carretera, nos pueden meter en uno si las descuidamos en el interior del coche en días de mucho calor. Un Cuerpo de Bomberos de Oklahoma, en Estados Unidos, advierte a través de un vídeo en las redes sociales de que una simple botella puede generar rápidamente un incendio difícil de sofocar.
Resultado de imagen de BOTELLA DE AGUA DENTRO DE COCHE

 Y es que el plástico de los envases puede actuar como una lente y provocar un “efecto lupa” en contacto con la luz solar. De manera que, al proyectarse sobre la tapicería del coche, las alfombrillas o sobre cualquier otro elemento potencialmente inflamable, puede generar un grave incendio. El resultado es que la luz solar aumentada a través de una botella de agua puede alcanzar los 250 grados de temperatura.






Fuente: https://es.yahoo.com/noticias/por-qu-no-debes-dejar-142513542.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario