domingo, 16 de junio de 2019

Educador digital, el maestro que quedará para siempre

El foro económico mundial de Davos fijó el término Globalización 4.0 para denominar a la cuarta revolución industrial, aquella en la que los grandes desarrollos se unen para crear la tormenta perfecta que no puede ser manejada de forma usual. Nos encontramos en un momento crítico de la historia en que el impacto de la tecnología se va a sentir en cada parte de nuestra vida cotidiana, a nivel económico y social.



 No tiene sentido discutir si el servicio de Taxis en mejor que el VTC cuando Google ya está fabricando el coche autónomo, Amazon está experimentado con drones para realizar compras y se baraja la posibilidad de que se puedan imprimir medicamentos en 3D en nuestra propia casa. Una revolución en la que se integran nuevas tecnologías, big data, automatización y servicios mediante Inteligencia Artificial, robotización y convergencia tecnológica. La sociedad y la economía están en plena disrupción y es necesario ser conscientes de lo que esto conlleva. Y si no, analicen lo que hay detrás de la “guerra comercial” entre China y EEUU. Una carrera por la innovación y la supremacía tecnológica a nivel mundial.

La economía digital está creciendo y quedarse fuera es hacerlo de gran parte del mercado. Sobre todo, cuando se piensa que en 2020 la economía digital sumará un 21,6% del PIB en la Eurozona frente al 37% que representa EEUU actualmente. Una temática - la de la tecnología - que está creciendo a través de sus muchas vertientes: Blockchain, Inteligencia Artificial, Big Data o Ciberseguridad.

La mayoría de tecnologías que hoy se están desarrollando llegarán a un punto de estabilidad en diez años, que es un período razonablemente corto". Y además, temas como la realidad aumentada o la robotización, que son temas que están a punto de encontrar su mercado y mejorar la vida de las persona.
Fuente:  https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/informes/productos-innovadores-y-sostenibles-para-beneficiarnos-n-419599?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=contenidos_newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario