domingo, 3 de junio de 2018

¿Cómo se levantaba la gente antes de que se inventaran los despertadores?

¿Alguna vez te has preguntado cómo se levantaba la gente a tiempo antes de que existieran los despertadores? Si despertarse por la mañana ya resulta difícil, imagina cómo sería tu vida sin despertadores. El primer reloj despertador no se inventó hasta 1787 y era caro, por lo que la gente tuvo que inventarse sus propias técnicas para no llegar tarde cada mañana.

La mayoría de la gente que vivía en el campo se despertaba al amanecer, con los primeros rayos de sol, o dejando la ventana algo abierta para escuchar el sonido de los pájaros. Sin embargo, los Sioux, una tribu de nativos americanos, tenía una técnica más refinada: beber mucha agua antes de dormir para así tener la necesidad de levantarse pocas horas después.
Desde el siglo XII, numerosas torres cuentan con relojes que dan la hora mediante campanadas: un engranaje deja caer un martillo en la superficie de una campana cada hora, algo que servía para despertar a la gente en la Edad Media, antes de que hubiera relojes en los hogares.


Sin embargo, con la revolución industrial llegaron los horarios y turnos y las fábricas, por lo que en Reino Unido había gente que se dedicaba precisamente a despertar a la gene: los llamados ‘Knocker-Uppers’, que recorrían las ciudades de Inglaterra e Irlanda con palos largos, con los que golpeaban las ventanas de los trabajadores.
Fuente: https://es.vida-estilo.yahoo.com/c-mo-se-levantaba-la-112740107.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario