domingo, 1 de octubre de 2017

La escuela para adultos inaugura el curso reivindicando la importancia de la educación

 La inauguración del curso contó con diferentes discursos.
El Centre d’Educació de Persones Adultes (CEPA) de Ibiza celebró ayer por la tarde el acto inaugural del nuevo curso 2017-2018, que tendrá lugar el próximo lunes 2 de octubre, con la presentación de los profesores y el alumnado. Del mismo modo, la apertura se realizó de forma respectiva en las sedes de Formentera, Santa Eulària y el Centro Penitenciario de Ibiza.
A partir de las 18:00 horas tenían lugar las diferentes ponencias de la mano del director del centro, Dan Cohen, la delegada de Educació del Govern, Margalida Ferrer y el anterior director, escritor y representante de la comunidad educativa, Jaume Ribas Prats, que dio una lección de humanidades citando a Tocqueville, el valor de la enseñanza gratuita, universal y la igualdad de oportunidades para la formación de la democracia.
Las puertas permanecieron abiertas al público, que podía acceder a las aulas e informarse de las diferentes ofertas formativas que ofrece el CEPA Pitiüses. El centro ofrece estudios de alfabetización, de primaria y secundaria, castellano para extranjeros, catalán, preparación para las pruebas de acceso para mayores de 25 años y pruebas de accesos a ciclos formativos de grado superior. Además, ofrece diferentes cursos y talleres como de fotografía, pintura, yoga, informática, inglés, Photoshop y otros. La escuela para adultos cuenta con alumnos desde los 18 años de edad y hasta los 87, el alumno más mayor del centro. Según explica el director, el catalán ha subido mucho, así como castellano.
Primaria y Secundaria también están entre los estudios más solicitados. El perfil de alumnos que acceden a este tipo de estudios son muchos jóvenes extranjeros que no han podido estudiar en sus respectivos países y españoles de mediana edad que no pudieron optar a una educación en su infancia o simplemente, cualquier persona que desee mejorar su curriculum para acceder a una oferta laboral mejor.
El acto concluyó con un refrigerio para los asistentes y la realización de un dibujo de tiza en el suelo del patio.
Fuente: https://periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2017/09/29/295611/escuela-para-adultos-inaugura-curso-reivindicando-importancia-educacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario