viernes, 7 de diciembre de 2012

EL HOMBRE MÁS RICO DE LA HISTORIA



Probablemente jamás hayas oído hablar de Mansa Musa I, que fue rey de Mali y que vivió en el siglo XIV. Musa I amasó a lo largo de su vida una fortuna de 400.000 millones de dólares explotando la producción de oro y sal.

Este cálculo se ha realizado ajustando la inflación un 2199,6% y sin contar con ilustres millonarios de la historia como el rey Salomón o Alejandro Magno, de los que no existe información fidedigna sobre sus finanzas. Aún así, la cantidad es suficientemente astronómica como para merecer sin duda el calificativo de 'hombre más rico de la historia'.
También conocido como Kankou Musa y el León de Malí, Musa I era tan sumamente acaudalado que, según cuentan los cronistas de la época, cuando peregrinó a La Meca en 1324 le siguió un cortejo de 60.000 hombres y 12.000 mujeres, cada uno de los cuales portaba una barra de oro de más de dos kilos de peso.
También formaron parte de la comitiva 80 camellos, que cargaban entre 20 y 100 kilos de polvo de oro cada uno. El emperador de Mali cubrió los gastos de toda la procesión, alimentando a personas y animales. Además, Musa I regaló metal precioso a todos los pobres que encontró durante el camino.
Los grandes magnates
En segundo lugar de la lista de las 25 personas más acaudaladas de todos tiempos aparece la dinastía Rothschild, una familia judía a la que muchos consideran los padres de la banca moderna y que consiguieron reunir más de 350.000 millones de dólares en su cuenta corriente.

En tercer lugar aparece John Rockefeller, el magnate petrolero, cuya familia aún hoy mantiene una enorme influencia en el mundo de la política y las finanzas de Estados Unidos. Los pozos de crudo hicieron que Rockefeller contase con más de 340.000 millones de dólares a su fallecimiento en 1937.
'Nuevos ricos'
En la lista elaborada por la estadounidense Celebrity Net Worth no hay ninguna mujer, 14 de los elegidos son estadounidenses y únicamente tres continúan hoy con vida. En el puesto número 12 del ranking aparece el ex gurú informático y filántropo Bill Gates, con una fortuna estimada en 136.000 millones de dólares. Gates es el hombre vivo más rico.
Una decena de puestos más abajo, en el 22, se sitúa el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim. El empresario atesora un imperio por valor de 68.000 millones de dólares.
Por último, el hombre más 'pobre' de esta particular lista es Warren Buffett. El 'Oráculo de Omaha', cerebro de Berkshire Hathaway, llegó a tener una fortuna de 64.000 millones de dólares antes de donar la mitad a organizaciones caritativas.
Por Roberto Arnaz   http://es.finance.yahoo.com/blogs/fineconomiaparatodoses/rockefeller-onassis-hombre-m-s-rico-historia-rey-150607827.html#more-id

No hay comentarios:

Publicar un comentario