TALLER DE FOTOGRAFÍA
Una vez presentados, Toni nos sorprende con unos botes con tapas con tiras negras y unas cajas de zapatos con tapa y tiras negras.
Nos pasamos y manoseamos los botes y las cajas con cara de sorpresa, Toni nos dice que esos objetos son cámaras de fotos y que vamos a salir a la calle a hacer unas fotos en blanco y negro que luego revelaremos.
Nos explica que los objetos anteriores tienen un pequeño orificio por donde entra la luz, que luego impresionará el papel de fotografía. Para introducir el papel en el bote usaremos un lugar oscuro para ello utilizamos el servicio donde se ha colocado una luz roja.
Salimos a la calle y buscamos objetos que retratar, el primero es un vehículo todoterreno que está aparcado en la vía Romana. Toni utiliza la rueda de repuesto que está en la parte trasera y, coloca encima el primer bote; nosotros nos colocamos delante del bote ¡quedamos sorprendidos! la gente pasaba por la calle y nos quedaba mirando, no entendían, ¿qué hacía un grupo de personas mirando a un bote?
Nosotros teníamos la consigna de no movernos durante un minuto porque es el tiempo que necesita este bote para impresionar la película, debido a que los botes no tienen disparador y, si te mueves, corres el riesgo de no salir en la fotografía. A continuación sacamos cuatro fotos a otros objetos con los otros botes y cajas.
Llegó el momento de regresar al aula, nos dirigimos al servicio que estaba totalmente oscuro, donde antes se ha colocado una bombilla roja y, Toni procede a explicarnos como se revela estas fotos en blanco y negro.
Toni abre los botes y cajas y, va sacando el papel de fotografía de cada bote y lo introduce en los tres recipientes que tienen líquidos. En el primer recipiente vamos viendo como el papel blanco de la película aparecen los primero tonos de grises y negros y al final tenemos nuestro primer negativo, luego van saliendo los otros negativos.
Durante la fiesta de cierre se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del concurso de fotografía
FIESTA DE CIERRE DE LAS JORNADAS CULTURALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario