domingo, 20 de febrero de 2011

FÓRMULA DE LA FELICIDAD



La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas






Hace unos años una noticia curiosa saltó a las páginas de muchos periódicos. Una psicóloga británica Carol Rothwell, ayudada por Pete Cohen, había conseguido lo que tantos hemos buscado sin encontrarlo: ni más ni menos que la propia fórmula de la felicidad. Una fórmula que según sus autores es capaz de cuantificar en números la felicidad que siente una persona según su estado anímico.




La fórmula en concreto, que dio la vuelta al mundo, es la siguiente:



Felicidad = P + 5E +3A.



Siendo 'P' la persona, es decir, su visión de la vida, su capacidad de aguantar los problemas, etc. 'E' sería la existencia que se lleva, es decir, cómo va aquello de la salud, el dinero y el amor. Y 'A' las cosas más importantes a las que uno aspira como ambición, autoestima.



Todo esto lo sacaron de entrevistas a 1000 personas en las que estudiaron cómo encontraba la felicidad cada una de ellos. Por sexos la cuestión no tiene desperdicio. Y si no vean. Resulta que según el estudio a los hombres les hacía felices, entre otras cosas, el sexo, los triunfos de sus deportistas o equipos preferidos, los hobbies..., mientras que para las mujeres lo era la familia, el perder peso y un clima agradable.

Actividad: comenta que cosas valoras para sentirte feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario