domingo, 28 de mayo de 2017

Todos leen el mismo periódico

Se habían fijado ustedes en que la mayoría de series y películas cuando el actor de turno lee el periódico ¡es siempre el mismo¡

Pues sí. Es un  tema de derechos de autor, en los años 80 se pactó una portada determinada, y no se ha cambiado desde entonces. Casi 30 años, usando siempre el mismo periódico.

Lo pueden ver en este artículo de El País, fíjense bien en las fotos de diversas series y películas y lo podrán comprobar. La mejor referencia es la foto de la chica de portada.
La imagen  en la que se ve a Ed O'Neill leyendo las noticias en Matrimonio con hijos y en Modern Family. Entre las dos imágenes hay 20 años de diferencia. Y sin embargo, en los dos casos lee el mismo periódico. Lo más curioso es que este periódico no solo ha aparecido en estas dos series.
En series como Mujeres desesperadas, Dallas, Embrujadas, A dos metros bajo tierra, Scrubs o Cougar Town podemos ver el dichoso periódico.
Otra curiosidad que comparten series y películas de Estados Unidos: los números de teléfono que empiezan por 555-. Los responsables de la industria hollywoodiense y las compañías telefónicas llegaron a un acuerdo allá por los años sesenta: para evitar que pesados y curiosos llamaran a números de teléfono que existían en la realidad, decidieron que los números que aparecieran en el cine y televisión empezaran siempre por el prefijo 555 seguido por cuatro cifras más que se encuentran normalmente entre el 555-0100 y el 555-0199, teléfonos que no corresponden a ningún abonado en la vida real. Así, el teléfono del trabajo de Buffy cazavampiros es el 555-0101. En el 555-0157 se llamaría a la casa de Tony Soprano. El número de Gene Parmesan en Arrested Development es el 555-0113.
http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2012/10/periodico.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario