viernes, 31 de marzo de 2017

EL PRECIO DEL AGUA EMBOTELLADA


Ya he puesto en mi blog artículos sobre el agua que es un bien necesario y finito más información en :

El agua, cada vez más cara ¿Dónde es más cara el agua?

El agua es un recurso fundamental y un bien finito

EL AGUA EN LA TIERRA, EL USO SOSTENIBLE DEL AGUA

 Pero con el tema del agua uno no sale de su asombro, lo que se llega a pagar por el agua embotellada por aquellos que persiguen la exclusividad.
Me pregunto cuantas personas estarían encantados de poder lucir una de estas botellas en su mesa como símbolo de prosperidad (yo diría estupidez), a pesar de que la del grifo mata igualmente la sed. ¡Ver para creer!
Primero fue la excentricidad llamada “agua Fiji”, ideal para aquellos que persiguen la exclusividad a cualquier precio.  Que las personas compren agua embotellada en el manantial de una pequeña isla del océano Pacífico, a pesar de la enorme huella de carbono que ello suponía, me parece el colmo del despilfarro, sobre todo teniendo en cuenta que en los hogares de occidente gozamos de agua de buena calidad prácticamente “gratis”, me pregunto que pensarán las personas que les cortan el agua potable por no poder pagar los recibos, mientras otros, hacen este alarde de estupidez. Pero el hombre es capaz de superarse a si mismo, sino lean una noticia del diario el País Agua del Ártico, a 94 euros la botella.
 Una nueva locura que empuja a algunos privilegiados a pagar 94 euros por una botella de agua de iceberg derretido de apenas 750 mililitros.
El mercado del lujo ha llegado al agua embotellada de la mano de la empresa Svalbardi, que captura icebergs a la deriva cerca del archipiélago de Svalbard, en aguas del ártico noruego. La idea se le ocurrió a un bróker de Wall Street llamado Jamal Qureshi, después de visitar la zona en 2013 y volver con agua derretida de un iceberg para su mujer. De venta en los grandes almacenes de lujo londinenses Harrods, y a través de la web de la empresa, el propietario de la marca se empeña en convencer al público de que su empresa está libre de carbono.
Mientras tanto en África muchas personas tienen que andar kilometros para conseguir el apreciado líquido, el mudo al revés. Lo cierto es que cualquier tipo de agua embotellada es insostenible.
 Aún así, seguro que muchos estarían encantados de poder lucir una de estas botellas en su mesa como símbolo de prosperidad (yo diría estupidez), a pesar de que la del grifo mata igualmente la sed. ¡Ver para creer!

Agua mineral al precio de la gasolina

¿Qué cuesta más un litro de petroleo o un litro de agua mineral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario