domingo, 20 de noviembre de 2016

DIALOGOS DE VENTAS

Nos preparamos para la venta en el mercadillo solidario.
Como en el curso de primero de ESPA se trabaja los textos dramáticos preparamos unos textos donde los alumnos tendrán que representar al personaje que le toqué (se evaluará como lo interpretan y, quedará registrada como nota para la exposición oral).
Libreto de dramatizado Tema: el tema principal es una situación de venta en un negocio de venta de celulares, donde se exponen los diferentes tipos de clientes, primero se representa el cliente obstinado, después el cliente lento, y para finalizar el cliente silencioso.

CLIENTE OSTINADO
 cliente obstinado: buenas tardes
-vendedor: buenas señor, en que le puedo servir
 -cliente obstinado: necesito comprar un celular de buena calidad
-vendedor: listo, siéntese yo le muestro los mejores modelos
 -cliente obstinado: gracias creo saber cuales son
 -vendedor: a que bueno
 -cliente obstinado: muéstreme pues los modelos
 -vendedor: mire tenemos el Nokia 0864 y 2073, cual escoge
 -cliente obstinado: pero ese no es el Nokia 0864 yo lo conozco y UD esta equivocado
 -vendedor: no señor, aquí esta el empaque ahí dice muy claro
 -cliente obstinado: ah ya, si démelo pues
 -vendedor: listo señor aquí esta su equipo y para servirle.

CLIENTE LENTO
-cliente lento: buenas tardes
 -vendedor: buenas señor, en que le puedo servir
 -cliente lento: necesito comprar un celular de buena calidad
-vendedor: listo, siéntese yo le muestro los mejores modelos
-cliente lento: si muéstreme los mejores
-vendedor: a bueno
-cliente lento: entonces estos son
-vendedor: si mire tenemos el Nokia 0864, 2073, 1264, n73 cual escoge -cliente lento: pero es que no se cual escoger espere yo miro
 -vendedor: si señor, aquí puede observar todo acerca de cada uno
 -cliente lento: ah ya, si gracias -vendedor: ya escogió……………
 -cliente lento: no……… aun no…
-vendedor: OK -cliente lento: no la verdad voy a mirar otros
 -vendedor: a si también esta el lg 534, el Samsung 1236, y el Sony Ericsson 367 usted dirá…. -cliente lento: ve no se voy a observar bien
 -vendedor: listo no hay problema -cliente lento: será llevarme este, el Samsung 1236
 -vendedor: bueno, entonces se lo voy a empacar
-cliente lento: gracias
 -vendedor: de nada y bienvenido sea por aquí
 -cliente lento: hasta luego.

CLIENTE SILENCIOSO
-cliente silencioso: buenas
-vendedor: buenas tardes en que le puedo servir
 -cliente silencioso: necesito un celular
-vendedor: tengo modelos muy buenos, se los voy a mostrar
 -cliente silencioso: si, gracias
-vendedor: mire tengo Nokia 0864, 2073, 1264, n73 cual escoge
-cliente silencioso: cualquiera
-vendedor: me puede decir uno en especial
-cliente silencioso: ese -vendedor: cual el n73
 -cliente silencioso: si
 -vendedor: listo señor tenga su equipo
-cliente silencioso: gracias
-vendedor: de nada hasta luego…..

A continuación pongo unos protocolos de atención al cliente en sus diferentes tipos:

SI NOS DAMOS
CUENTA DE QUE AL
HABLAR, PARECE
QUE NO NOS
ENTIENDEN,
LEVANTEMOS UN
POCO EL TONO;
HABLEMOS
DESPACIO Y
VOCALIC...*Tanto el saludo de bienvenida, como
la despedida, deben ser respetuosos,
agradables y sinceros.
*Expresiones tales como: ...Dialogos de ventaDialogos de ventaDialogos de ventaDialogos de ventaDialogos de ventaLa amabilidad, el buen
trato, el conocimiento de
nuestro trabajo, nos hará
todo más fácil porque a
su vez nuestros cliente...
FUENTE:https://es.slideshare.net/danielmillan750/dialogos-de-venta

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