domingo, 3 de marzo de 2013

Anécdota de Gabriel García Márquez




Resulta que en una ocasión su hijo Gonzalo se presentó a un examen de literatura, dentro de las pruebas de admisión en un prestigioso centro de estudios londinense. 

Dio la casualidad de que una de las preguntas del cuestionario versaba sobre una de las obras de su padre, en concreto del libro "El coronel no tiene quien le escriba". La pregunta era: "¿Qué representa la figura del gallo en el libro 'El Coronel no tiene quien le escriba?'"
Aquello era muy fácil para el joven Gonzalo que estaba harto de escuchar a su padre explicar en casa que aquel gallo que hereda el viejo coronel, que se pasa la vida en su casa llena de deudas mientras espera la pensión, simbolizaba la legendaria gallina de los huevos de oro.



Pues bien, la respuesta le fue dada como incorrecta, a pesar de, por supuesto, estar totalmente en lo cierto. ¡Dejaría de saberlo él que era el hijo del autor! El profesor sólo dio por buena la contestación que él había explicado a los alumnos que era que el animal representaba la fuerza popular reprimida.

A García Márquez siempre le divirtió aquello, pues reconoce que inicialmente el final del libro era que el coronel le retorcía el pescuezo y hacía con él una sopa de protesta.

Te puede interesar: 

Anécdota de Gabriel García Márquez sobre CIEN AÑOS DE SOLEDAD

3 comentarios:

  1. Ambos geniales tanto el hijo como el padre! grandes! el escritor más grande y humilde que parió el CARIBE COLOMBIANO !!! salud Gabo recupérate y sino inundá de flores y mariposas amarillas el cielo! te amo! Marijó cabas , tu compatriota

    ResponderEliminar
  2. Ambos geniales tanto el hijo como el padre! grandes! el escritor más grande y humilde que parió el CARIBE COLOMBIANO !!! salud Gabo recupérate y sino inundá de flores y mariposas amarillas el cielo! te amo! Marijó cabas , tu compatriota que te idolatra!

    ResponderEliminar
  3. un genio , literario gracias gabo.. qepd.marijo cabas desde colombia

    ResponderEliminar