domingo, 15 de abril de 2018

¿Cuál es la clave del éxito?

Esto es lo que opinan ricos y pobres.

Ricos y pobres prácticamente no coinciden en nada al ordenar las razones del éxito profesional y social. Así, de acuerdo con un estudio que publica Infocaptor, los ricos lo atribuyen a lo social y al trabajo y los pobres ponen por delante los contactos. No le falta base por dos razones: la experiencia de cada persona determina sus creencias y apreciamos más lo que no tenemos.
Así, para los pobres, las tres razones principales del éxito en la vida son las conexiones con las personas adecuadas, la astucia y la disponibilidad de capital. Para los ricos, el escenario cambia totalmente, pues consideran que deben su éxito al trabajo duro, la buena educación y alta calificación y, en tercer lugar, el espíritu emprendedor y el coraje a la hora de asumir riesgos.
La ‘sufrida’ y numerosa clase media se muestra como tierra de oportunidades porque sus tres principales valores para el éxito son un mix de los que destacan los otros dos. A destacar, la buena educación y alta calificación, un valor que pesa 28 puntos para los ricos y apenas 18 para los pobres. En segundo lugar, las conexiones con las personas adecuadas, algo que para los pobres es prioritario y los ricos dejan en el último lugar; y en tercer término, el trabajo duro, algo los ricos ponen en primer lugar, mientras que para los pobres se va a un sexto lugar en la lista de factores que ayudan al éxito.
En su libro ‘Cambia tus hábitos, cambia tu vida’, el autor experto en millonarios Tom Corley explica que ser rico o económicamente independiente se reduce a dos pasos: acumular riqueza y saber mantenerla. Destaca la importancia de perseguir tu sueño, ser relativamente ambicioso, persistente y tener buenas relaciones.
El olfato para los negocios es un atributo de ricos y pobres, pero las ideas no se convierten en empresas de éxito por arte de magia. Todos (ricos, pobres y clase media) coinciden en que el dinero es importante para triunfar. Para unos será más sencillo conseguirlo que para otros y no todos tendrán las mismas oportunidades de caer y levantarse de nuevo.
Afortunadamente, la experiencia nos demuestra que con olfato, formación, sed de aventura y un poco de suerte se puede conseguir mucho. Y si no, basta echar un vistazo al recién publicado Ranking Forbes, donde cada vez hay más ricos que no lo son por linaje. El problema es que vivimos en un país donde convertirse en funcionario es el sueño de millones de personas. Con estos mimbres…..
Fuente:  https://es.finance.yahoo.com/noticias/las-claves-para-medir-el-exito-en-la-vida-182337825.html

Noticias relacionadas que te pueden interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario