domingo, 21 de marzo de 2021

¿Serán los tatuajes inteligentes los próximos móviles? Bill Gates apuesta por su desarrollo con chips


 

El mundo ha cambiado sobremanera en el último año. Las consecuencias del coronavirus han hecho que se ponga más interés en cómo será la vida del futuro, y ahí siempre juega un papel clave Bill Gates. El magnate viene desvelando que ve un importante avance en que los tatuajes inteligentes sean usados como móviles.

Gracias a un chip implantado en la piel y con el desarrollo tecnológico que pueda llegar en la tinta, un tatuaje podría servir para hacer una llamada o presentar las entradas de un cine. Como si de una película futurista se tratase, así es la última idea de Bill Gates que apuesta por esta innovación que, eso sí, aún tiene mucho camino por delante

Para ello será clave la investigación de instituciones como la Bill & Melinda Gates Fundation, que en los últimos meses ha ganado peso gracias a su interés en luchar contra el coronavirus. Un tema que le ha reportado muchas críticas y teorías, "descabelladas" según el propio multimillonario, que situaban en las vacunas una implantación de chips para el control humano.

Llegan los tatuajes electrónicos. ¿Publicidad en la piel? - Rotulos Xprinta


 

Gates rechaza que estos chips puedan servir para el control de los humanos

Algo que vuelve a estar sobre la mesa con estos tatuajes inteligentes, pero que el que fuese fundador de Microsoft ya ha negado. Gates considera que estos chips, junto a la tinta inteligente, serán beneficiosos para la sociedad y en ningún caso vulnerarán la privacidad

Unos tatuajes que en principio tendrían la gran parte de acciones que hoy en día puede reproducir un smartphone. Así, se podría facilitar una ubicación en caso de emergencia, realizar una llamada o enviar un mensaje. Además, también incluirían información médica para tener una mejor actuación ante una operación o una enfermedad.

Con mucho camino aún por recorrer, el hecho de que uno de los magnates que más involucrado está en el avance de la sociedad lo haya mencionado, ya supone un gran paso. Los tatuajes inteligentes que podrían cambiar el mundo del futuro y situar a la sociedad en un punto que, a día de hoy, solo está al alcance de las películas de ciencia ficción.

Fuente:  https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/11114197/03/21/Seran-los-tatuajes-inteligentes-los-proximos-moviles-Bill-Gates-apuesta-por-su-desarrollo-con-chips.html

Más información: https://www.semana.com/tecnologia/articulo/bill-gates-hace-apuesta-a-tatuajes-electronicos-que-serian-los-nuevos-smartphones-como-funcionaran/202155/

 

No es una moda, es un tatuaje electrónico con fines médicos

La compañía americana Chaotic Moon da un paso más en la llamada tecnología wearable y presenta unos revolucionarios tatuajes temporales conocidos como Tech Tats, que proporcionan información médica en tiempo real. Esta puede ser usada para la prevención médica, así como para controlar las constantes vitales del usuario mientras practica deporte.

 

La tinta de la que compone dicho tatuaje no es del todo tradicional, sino que se trata de una pintura electroconductora que se complementa con un microcontrolador y unas ledes totalmente personalizables.  

 

Adherido a la piel, el Tech Tat recoge datos relacionados con nuestras constantes vitales, como el nivel de estrés, la temperatura corporal (alerta así de estados febriles), el ritmo cardíaco y la presión arterial. Dicha información es enviada y monitorizada en nuestro smartphone a través de la aplicación especialmente diseñada para este fin.  

 

Con sede en Austin, esta start-up está trabajando en el desarrollo y perfeccionamiento del prototipo, pues sus técnicos tienen el objetivo de ampliar sus prestaciones, como pueden ser la geolocalización y la realización de pagos mediante sistemas del tipo Apple Pay, entre otros. Estos vestibles podrían ser una alternativa real a las actuales pulseras de actividad.

Fuente: https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/tech-tats-los-tatuajes-ya-no-son-solo-estetica-381448871462